jueves, noviembre 09, 2006

La Astrología And Me



Bueno, anoche estabamos en el sofá Wini, Chy (que vino a cenar...) y yo. Y, como siempre, ha salido el tema de los Horóscopos... (que raro en Wini y y en mi, ajajja...) asi ke hemos empezado a hablar de ello y del horóscopo chino y al final he acabado sacando un libro que tengo de Astrología china y hemos averiguado que horoscopo chino es Chy y con que horóscopos chinos se habia liado Wini (no pregunteis... ¬¬U), jajaja... asi ke cuando lo iba a guardar me he puesto a leer y he pensado en colgar un fragmento de "Oriente - Occidente, Una Doble Astrología".

En la tradición popular china se calcula el tiempo según las lunaciones, en esta tradición se da un nombre de animal a cada una de las lunas chinas, es lo que se llama Ascendente Lunar. Ahora bien, estas lunaciones corresponden con bastante exactitud al reparto de Los Signos Del Zodíaco Occidental. Para que lo entendais mejor os pondré el cuadro del ascendente lunar y asi tambien podeis saber el vuestro:


FECHA DE......................ASCENDENTE............EQUIVALEMTE
NACIMIENTO...................LUNAR...................OCCIDENTAL


21 Ene. - 19 Feb.................Tigre........................Acuario
20 Feb. - 20 mar.................Liebre......................Piscis
21 Mar. - 20 Abr.................Dragón......................Aries
21 Abr. - 21 may.................Serpiente..................Tauro
22 May. - 21 Jun.................Caballo.....................Géminis
22 Jun. - 22 Jul..................Cabra.......................Cáncer
23 Jul. - 23 Ago..................Mono........................Leo
24 Ago. - 23 Sep.................Gallo........................Virgo
24 Sep. - 23 Oct.................Perro........................Libra
24 Oct. - 22 Nov.................Jabalí.......................Escorpio
23 Nov. - 21 Dic.................Rata.........................Sagitario
22 Dic. - 20 Ene.................Búfalo......................Capricornio


Bueno, os pondré tambien el cuadro para que sepais que Horóscopo chino soys, pues lo ke acabo de poner, recordad que es el ascendente lunar, no el horóscopo chino que soys, eh? a ver, en el horóscopo chino, por si alguien no lo sabe, el signo no se determina por el mes y el dia en ke nacisteis, sino por el año, aki os dejo los años de cada animal para que os buskeis si os aburris u os apetece, jeje...

LA RATA
1912·1924·1936·1948·1960·1972·1984·1996

EL BÚFALO
1913·1925·1937·1949·1961·1973·1985·1997

EL TIGRE
1914·1926·1938·1950·1962·1974·1986·1998

LA LIEBRE
1915·1927·1939·1951·1963·1975·1987·1999

EL DRAGÓN
1916·1928·1940·1952·1964·1976·1988·2000

LA SERPIENTE
1917·1929·1941·1953·1965·1977·1989·2001

EL CABALLO
1918·1930·1942·1954·1966·1978·1990·2002

LA CABRA
1919·1931·1943·1955·1967·1979·1991·2003

EL MONO
1920·1932·1944·1956·1968·1980·1992·2004

EL GALLO
1921·1933·1945·1957·1969·1981·1993·2005

EL PERRO
1922·1934·1946·1958·1970·1982·1994·2006

EL JABALÍ
1923·1935·1947·1959·1971·1983·1995·2007


Bueno, ahora podreis comprender mejor que nuestras astrologías pueden complementarse pues en realidad ya existe un lazo entre ellas. Y de la relación entre el signo astrológico occidental y el animal chino sale una descripción bastante acertada, por lo menos en mi caso, jeje... y aquí os dejo la mia para que opineis o simplemente la leais:

a ver, yo soy El Perro y Sagitario (como casi tod@s sabeis) y mi ascendente lunar es La Rata.

y lo que dice ésto sobre mi es:

PERRO/SAGITARIO:
Sagitario aporta su fogosidad, sus ideales caballerescos y su afición por la acción. En este caso el nacido en este periodo se despega literalmente de la realidad y se va a combatir en las alturas. Quiere cambiarlo todo, no contentandose con aliviar algunos sufrimientos cuando va de camino. Le resulta dificil aceptar compromisos y, a veces, actua demasiado precipitadamente sin reflexionar. Este nativo vive un gran conflicto interior entre la extroversión optimista de Sagitario y la introversión pesimista del Perro. Inquieto, el Perro no puede sin embargo frenar el impulso que le confire Sagitario e, incluso aunque parezca estar seguro de si mismo, el miedo lo debilita. No obstante, tiene el instinto suficiente para sobreponerse en caso de sufrir una crisis.

en fin, que os parece? jeje.. en este libro la verdad es ke aciertan bastantes cosas en lo que respecta a mi persona.. cuando lo leí flipé en colores, por eso me lo he guardado durante todos estos años... si no recuerdo mal me lo regaló un antiguo compañero de clase, cuando hacía FP, es decir, alla por el 98.. osea que imaginaros el tiempo que lo tengo jejeje... pues eso, me apetecía poneros este fragmentito y ya ke estamos os dejo la info para ke buskeis vuestro Animal Chino y vuestro Ascendente Lunar Chino, jeje... otro dia ampliaré esto y os dejaré tambien la info pa ke buskeis que Elemento soys y cual es vuestro Compañero de Viage (no es vuestro amor ideal, eh? el compañero de viage es el Yo interior de cada uno, en china son un tanto mas complicados jajaja...) nuestro yo interior tambien tiene un signo y gracias a este signo conocemos el elemento, tal que aquí en occidente tenemos los 4 elementos, que van ligados a cada signo; Tierra, Aire, Agua y Fuego. En china tienen 5, que van ligados al signo del compañero de viaje; La Madera, El Metal, La Tierra, El Agua y El Fuego.

pero todo esto ya os lo explicaré otro dia... que por hoy ya es bastante información... jo, eske este libro me encanta... es super completo y me moló muchisimo desde que lo empecé a leer... me emociono y al final os lo contaré todo y me kedará un post todavia mas kilometriko, asi ke mejor otro dia sigo, asi a lo mejor alguien se keda con el gusanillo de saber mas, jujuju... se de una que seguro (Wini!!), pero ella tiene el libro en mi estanteria y lo puede coger cuando kiera pa matar la curiosidad, asi ke... jejeje...

wenu nenes y nens.. os dejo ya que me voy a comer y luego pa clase... sigo con el resfriado o gripe o lo ke koño sea que me sube la fiebre... pero toy mejor... cuesta, la verdad, esto es un asco!! pero bueno... Un besito mañanero pa to'l mundo!!! y bon dia!!



**Bueno.. y otro dia mas el capullo de mi blog no me deja subir imagenes... pues komo no puedo hacer nada... cuando me deje ya las subiré.. será mañana, será pasado... será dentro de un año? kien sabe... jaja... es un milagro que me deje conectarme ahora! jeje...

6 Comments:

At 10/11/06 02:43, Anonymous Anónimo said...

alaaaa, mi peluxita está enfermita!? jouuu!!! ven pa valencia q te cuidoo!! :P y ya de paso me aprobexo de ti y me jarto a darte abasikoss!! q estoy necesitada de tus abasikooss!! :-P ya podias bajarte este finde con Eva!! ¬¬u jajajaja

ma molau lo del horoscopo xino!! soy una sssserpientee!! jajajaja con la cosa esa lunar de Tigre GRRRR xDDDD como molo, tia (H) xDDD

A ver cuando nos vemos x el msn amore!! TE KERO MUXOOO PELUXITKA MIAAAAAAAAAA!!!! (L)

 
At 10/11/06 17:53, Blogger Cat said...

Preciosaaaaa!!


jje, tranki sigo griposilla pero toy mejor... jeje..

tiaaaa!! tengo ya unas ganotas de ir.... eske no tengo pelas sino ya habria ido joooo!!

wenu tranki ke en navidades me tienes ahi pa aprovecharte to lo ke kieras de mi!! jejejeje... ^___^

a ver si sta noxe me coñecto y hablamos vale? eske ara solo mabia conectau un plis pa enviar un mail pero he visto ke habias comentado y tenia ke contestarteee!! jeje...

wenu wapi lego hablamos, y sino, este finde seguro!!

TE KERO MUXOOO PEKEÑAJILLAAA MIAAAAA!!! (ay ke haria yo sin ti carluxiii..) MUAK!

 
At 11/11/06 17:23, Blogger Vircoph said...

Cat!!!!
Que alegría leerte, niña!
No hace tanto que nos vimos, pero si es cierto que se echan de menos las charlas nocturnas y los duelos piroperos (dios... me siguen encantando xDD), pero por ahora va a ser imposible.
A ver si un dia de estos te llamo, preciosa, y hablamos un rato tranquilas ^^.

En cuanto al título de mi blog..., a ver si lo hago, que hoy me dejé la usb y no puedo buscar diseños, y al no tener i-net en casa es todo un follón U.U

Un besazo preciosa!

 
At 12/11/06 04:02, Anonymous Anónimo said...

poloxitooo!! amoreee!!! (L) tas ido de fiestuki hoy o q!? xDD yo me iba a irrr!! pero al final se han venio la eva y la ana a mi kasa y aki nos hemos kedau xarrant y fent el mongolo!! q bien me lo he pasado!! como hubiese molau q estubieses aki!! ajajaja

Si ej q mira q ponerte enfermika U.U tu no sabes q tu no puedes ponerte enfemita!? jouu!!
Te exo de menuss perriii!!!q ganas de verte y de axuxarteee!!! (L) ya keda poko pa navidades!! (realmente ya estamos en navidades, el corte inglés ha hablado! xDDDD)
Ya no coincidimos en el msn!! xDD a ver si mañana q es domingo coincidimos!! jajajaja

BESITOS PELUXITA MIAA!!(L) TE KEROOOOOOOOOOOOO!!! (L)

 
At 12/11/06 05:39, Blogger Cat said...

jajajaja

dales un beso si las ves mañana a las perrins estas...

yo toy aki kon lili haciendo el capullo en casa... jajaja.. pa variar ¬¬U

wenu a ver si mañana coincidimos jooo ke tengo ganas de hablar with you!!

BESOTES Y ABRAZOTES ENOOOOOOOOORMES!!!

TE KIEROOOOOO MUUXOOOOOOO!!!

 
At 13/11/06 11:35, Anonymous Anónimo said...

yeeee perriii !!
Pos claro q Fangoria se sale!!
Lo q pasa es q me faltaba verla en directo, y no veas q bien me lo pasé,
además me viniste a la cabeza porque a ti tb te mola y habrias disfrutao pegando saltos con nosotros. Tocó Eternamente Inocente q fue uno de los mejores momentos, y el final tb fue espectacular tocando El Rey del Glam.
Cat! eres la reina del glam!! Jajaja.
Espero q vaya todo bien x allí ;)
Un beso de bollo ;*

 

Publicar un comentario

<< Home